Un enfoque Sociocultural de la Creatividad para el diseño de Entornos Educativos

Read

La creatividad ha sido desde siempre un tema de interés y un asunto de estudio para los psicólogos, que la han analizado desde perspectivas muy variadas. Cuando adoptan un punto de vista cognitivo, los investigadores intentan identificar los procesos específicos y las estructuras que contribuyen a los actos creativos. Para la perspectiva sociocultural, entender a las personas y a los objetos creativos demuestra que las innovaciones artísticas emergen de la unión de pensamientos e intercambios entre las personas. De hecho, de acuerdo a esta perspectiva la creatividad no sucede solo dentro de la cabeza de las personas: la interacción entre los pensamientos de las personas y el contexto socio-cultural es fundamental.

About Giorgio Bertini

Director at Learning Change Project - Research on society, culture, neuroscience, cognition, critical thinking, intelligence, creativity, autopoiesis, self-organization, rhizomes, complexity, systems, networks, leadership, sustainability, thinkers, futures ++
This entry was posted in Creativity, Learning and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s