¡No es esto, no es esto!

Read

En un gobierno de derecha hay perfecta consonancia entre la estructura de toma de decisiones y la ideología, entre la fisonomía del poder y la historia de quienes lo ejercen. Esa consonancia estricta entre lo que es (el mercado) y lo que aparece (los managers y empresarios que administran el Estado) desploma el velo de la ilusión que, gracias a la maestría de la política, estuvo ante los ojos todos estos años.

No es raro entonces que hoy cunda, especialmente entre los más jóvenes, la desazón por el hecho que no hay, o no parece haber, alternativas entre las que cupiese elegir. Y es que corrido el velo de la ilusión, y puesta a plena luz del día la realidad que sus padres construyeron todos estos años (para bien y para mal una modernización capitalista) no les queda más que gritar, entre desasosegados y descontentos, lo mismo que Ortega cuando advirtió que la segunda república estaba lejos de sus anhelos : “No es esto, no es esto”.

About Giorgio Bertini

Research Professor. Founder Director at Learning Change Project - Research on society, culture, art, neuroscience, cognition, critical thinking, intelligence, creativity, autopoiesis, self-organization, rhizomes, complexity, systems, networks, leadership, sustainability, thinkers, futures ++
This entry was posted in Capitalism, Market, Politics, Social movements and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s