El lucro educativo en Perú

Leer

“Lo que está pasando en Chile está teniendo impacto en el Perú porque genera conciencia entre los estudiantes respecto de la crisis de un modelo educativo como el chileno, que por años nos han dicho que es el modelo a seguir y que es muy similar al peruano”, le dijo a Página/12 Allin Monteza, presidente de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP). Monteza, de 27 años, es graduado en Sociología y estudia Derecho en la Universidad Nacional de Cajamarca, región ubicada al norte del país.

Al igual que el modelo chileno, en el Perú se permite el lucro en la educación. Esta medida se dio en la década de los ’90 durante la dictadura neoliberal del hoy encarcelado Alberto Fujimori y ha producido una proliferación de colegios y universidades privadas, la mayoría de muy mala calidad, mientras las escuelas públicas han enfrentado el abandono del Estado.

About Giorgio Bertini

Research Professor. Founder Director at Learning Change Project - Research on society, culture, art, neuroscience, cognition, critical thinking, intelligence, creativity, autopoiesis, self-organization, rhizomes, complexity, systems, networks, leadership, sustainability, thinkers, futures ++
This entry was posted in Educación, Education, Movimientos sociales, Social movements and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s