Lo que mueve al partido de la prensa

La lectura diaria de los periódicos puede ser un interesante ejercicio de sociología política si tomamos los contenidos de los editoriales y las principales columnas de opinión por lo que son en realidad: una traducción ideológica de los intereses del capital financiero, una partitura de las prioridades del mercado. Lo que leemos es una propaganda, a través de los principales órganos de la prensa, de las políticas neoliberales recomendadas por las grandes organizaciones económicas internacionales que usan y abusan del crédito, de las estadísticas y de la autoridad que todavía les queda: el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de Comercio. Es a ellos, más allá de las simplificaciones elaboradas por las agencias calificadoras de riesgo, a los que les ofrecen vasallaje los editoriales de política y economía de los grandes medios corporativos.

Leer

About Giorgio Bertini

Research Professor. Founder Director at Learning Change Project - Research on society, culture, art, neuroscience, cognition, critical thinking, intelligence, creativity, autopoiesis, self-organization, rhizomes, complexity, systems, networks, leadership, sustainability, thinkers, futures ++
This entry was posted in Media, Política, Political power, Politics, State and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s