Los Estudiantes y el Modelo Neoliberal

El debate toca temas relevantes, sirve para apreciar la naturaleza de la discusión sobre la educación y el país neoliberal. El análisis de Alberto Mayol, se estructura a partir de una afirmación fundamental: la crítica al lucro del movimiento estudiantil permite a la ciudadanía verbalizar un rechazo a abusos reiterados y generalizados en varios ámbitos. Se constituye en un síntoma sorprendente: el mercado, escenario que por largas décadas fue espacio de analgesia y despolitización, se transforma en un escenario de conflicto, en zona de politización que pone en cuestión la desigualdad que hasta ese momento la cultura de mercado la hacía tolerable ética y políticamente. Bajo el concepto de modelo, el autor alude a los principios que rigen la relación entre la dimensión económica de una sociedad y el resto de las dimensiones (política, normativa, cultural y estructura social).

Leer

Muera el lucro, viva la política

Columna abierta en respuesta a Patricio Navia

¿Quiénes desacreditan a los estudiantes?

Está la fuerza para hacer todo lo que nosotros queramos

About Giorgio Bertini

Research Professor. Founder Director at Learning Change Project - Research on society, culture, art, neuroscience, cognition, critical thinking, intelligence, creativity, autopoiesis, self-organization, rhizomes, complexity, systems, networks, leadership, sustainability, thinkers, futures ++
This entry was posted in Neoliberalism, Student and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s